Todo Noticias

Centro de Apoyo a Víctimas se encuentra abierto a la comunidad

Así lo dio a conocer, el grupo de profesionales que trabaja en esta organización, tras presentar los principales lineamientos de su labor, al alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. 

 

El funcionamiento del Centro de Apoyo a Victimas del ministerio del Interior y Seguridad Pública, se enmarca en el Plan Chile Seguro 2010-2014 del Gobierno de Chile y tiene por objetivo contribuir a la reparación de los daños ocasionados por diversos delitos, a través del contacto rápido y oportuno con las víctimas, entregando una atención integral y especializada de parte de psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

 

Los afectados pueden acceder a estos servicios, luego de hacer su denuncia en Carabineros. Posteriormente, la institución policial podrá remitir los datos del afectado al Centro de Apoyo a Víctimas más cercano, para entregar la ayuda de forma gratuita. Este grupo de profesionales está capacitado para atender a personas afectadas por homicidios y parricidios de algún cercano, robo con violencia, robo con intimidación, delitos sexuales, lesiones graves, secuestro, sustracción de menores, robo con violación y robo con homicidio. Si así lo requieren, los beneficiarios tienen la opción de acercarse, directamente, a los centros y solicitar el apoyo profesional. Cabe destacar, que otros organismos de la Red de Asistencia a Víctimas, tales como el Ministerio Público, Sernam, Sename u otros, pueden derivar a los afectados por delitos violentos a estos recintos. En este sentido, el encargado del Centro de Apoyo a Víctimas local, Juan Pablo Segovia sostuvo que “nosotros contamos con cobertura para toda la provincia del Limarí y nuestro propósito es entregar apoyo en el área de la Psicología, Trabajo Social y Asistencia Jurídica, para las personas que han sido víctimas de un delito de alta gravedad. Este apoyo presencial tiene como finalidad reparar las consecuencias dejadas por el delito, mediante una orientación y representación en el proceso penal, todo de forma gratuita”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería recalcó que “es muy importante el rol que cumple este grupo de profesionales en nuestra comuna, porque sabemos que son muchas las personas, que necesitan de una orientación de calidad, luego de haber sido víctima de un delito”.

 

El llamado que hacen los integrantes de este centro es que las personas hayan sufrido daños como consecuencia de un delito, que implique lesiones físicas graves o psicológicas, se acerquen a este recinto ubicado en calle Blanco Encalada 645, en la población José Tomás Ovalle, independiente de la edad y condición social. Además, las personas que tengan algunas inquietudes, sólo pueden comunicarse al 625121 o a la central nacional 600-818-1000 y plantear su situación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba