Todo Noticias

Estudiante del CEIA es apuñalado en plena plaza de armas de Ovalle

El joven de 18 años se encontraba compartiendo con sus amigos, cuando un tercero se acercó para apuñalarlo en su estómago. Carabineros concurrió al lugar pero la víctima se negó a realizar la denuncia y aportar mayores antecedentes, ya que conocía a su agresor, con quien tenía rencillas pasadas.

22 12 14 PLAZA DE OVALLE 6Pasadas las 14:00 hrs de este lunes 24 de abril, un joven de 18 años de edad fue apuñalado en su estómago en plena plaza de armas, delito ocurrido mientras se encontraba compartiendo con sus amigos.

Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos, debiendo denunciar de oficio, ya que la víctima se negó a aportar mayores antecedentes, “personal concurrió al lugar para verificar a una persona que había sido herida en el interior de la plaza. Llegando al lugar se logra individualizar a la persona herida, que se trataba de un joven de 18 años de edad, quien indicó que estaba consciente y sin riesgo vital. Él indicó que había sido apuñalado por una persona que conocía y con quien mantenía rencillas”, declaró la capitana de Carabineros de Ovalle, María José Figueroa.

“Nosotros procedimos a denunciar de oficio, porque la víctima no quiso denunciar a su agresor a pesar de que lo conocía. Él dijo que no iba a decir quién fue, para que después ‘no le cobren’. Fiscalía dispuso adjuntar los antecedentes clínicos de las lesiones, y estamos justamente a la espera de tener ese resultado final, para adjuntarlo al parte policial”, agregó.

Cabe señalar que el joven fue trasladado al Hospital Provincial de Ovalle, en donde fueron atendidas sus lesiones de mediana gravedad.

 

LLAMADO A DENUNCIAR

 

En medio de este confuso incidente, la capitana Figueroa aprovechó de hacer un llamado a la población a que cualquier tipo de delito sea informado a las autoridades policiales, así como también se extendió el llamado a eventuales testigos.

“Nosotros como Carabineros siempre hacemos el llamado a denunciar, eso es muy importante para que nosotros podamos focalizar y geo referencial donde se están realizando los delitos. En este caso, al no existir una denuncia se hace más precario el proceso investigativo. Si la persona quisiera denunciar podríamos tener antecedentes concretos de la identidad del agresor, e incluso eso nos permitiría actuar en una detención en un escenario de fragancia”, sostuvo.

“El hecho de que la víctima no quiera denunciar nos limita, porque no podemos conocer la identidad de los agresores, y por ende, no podemos proceder a una detención. Tampoco podemos acceder a datos exactos de los motivos de la agresión, y eso dificulta nuestro actuar en cuanto a las diligencias para la persecución penal. La gente hoy día se encuentra muy temerosa en denunciar, sobre todo en estos hechos que se presume hay rencillas”, agregó.

 

APOYO DEL ESTABLECIMIENTO

 

Según la información recabada por Diario El Ovallino la víctima es un estudiante del Centro de Educación Integral de Adultos del Limarí (CEIA).

Desde el establecimiento aseguraron que se activaron los protocolos, aunque el hecho no haya ocurrido en sus dependencias.

“Mi labor como directora y la de todo el equipo ha sido acompañar al estudiante y a su familia, en eso estamos centrados en este momento. Las unidades educativas que tienen dependencia en el Departamento de Educación Municipal contamos con un protocolo comunal, y ahí hay diferentes líneas. Acá hay una situación que ocurre afuera del establecimiento, pero de igual manera aplicamos los protocolos respectivos. Los protocolos y líneas de acción facilitan nuestra labor ante cualquier tipo de situación”, declaró la directora del CEIA Limarí, Karin Flores.

Fuente: Diario El Ovallino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba