Todo Noticias

A paso firme avanzan las obras de la nueva Escuela de Artes y Música de Ovalle

El alcalde Claudio Rentería y miembros de la comunidad educativa visitaron los trabajos, que están siendo ejecutadas por la empresa constructora San Mateo, las cuales deberían concluir en agosto de este año.

 

Comienza a hacerse realidad uno de los anhelos más esperados por los miembros de la comunidad escolar de la Escuela de Artes y Música de Ovalle, puesto que las obras de su nuevo recinto avanzan a paso firme y dentro de los plazos estipulados. Así se dio a conocer en una visita que realizó el alcalde Claudio Rentería junto a integrantes del recinto educacional, en donde los profesionales de la empresa inmobiliaria San Mateo, a cargo de los trabajos, expusieron las principales características del recinto, que cuenta con una inversión cercana a los 2.200 millones de pesos.

 

Cabe destacar, que la nueva escuela considera alrededor de6.300 metros cuadradosconstruidos, con amplios espacios para la recreación de los alumnos. A esto se suma, equipamiento y mobiliario de primer nivel con una inversión de 56 millones de pesos. El edifico incluye biblioteca, salas administrativas, casino, baños, salón multiuso, salas de estudio, salas de ensayo diferenciadas, cubículos individuales para la práctica instrumental y bodegas especiales, para el resguardo de instrumentos musicales. Además de dos patios, un techado  apropiado para el desarrollo normal de las actividades de todo establecimiento educacional, pero también considera un patio donde la vegetación y el aire libre son los protagonistas.

 

El gerente general de la constructora San Mateo, Cristián Mitchell recalcó que la obra “va muy bien, nosotros tenemos un plazo contractual de doce meses, para ejecutar este proyecto y vamos en el octavo mes de trabajo. Esperamos terminar dentro de los plazos fijados e incluso nos hemos propuesto adelantar en un mes la entrega”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “es muy positivo ver como nuestra ciudad crece y más aún entorno a la educación de nuestro niños. En unos meses más contaremos con una Escuela de Artes y Música de primer nivel y que tendrá una capacidad para 950 alumnos. Lo mejor es que los integrantes de esta comunidad educativa van a contar con todos los elementos necesarios, para desarrollarse académicamente”. Al respecto, el director del establecimiento, Juan Carlos Muñoz mostró su satisfacción, pues es anhelo que han tenido por años. Además, señaló que “existen muchas expectativas, sobretodo, porque los plazos se están cumpliendo y lo más importante es que será un espacio que va a reunir todas las condiciones para desarrollar un proceso adecuado de enseñanza y aprendizaje”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba