Todo Noticias

Molesto por una discusión fue a su casa por un arma y mató a agricultor de tres balazos

El homicidio ocurrido a pocos minutos de la medianoche del  sábado fue perpetrado delante de la pareja de la víctima.

A los pasajeros del Terminal de Buses Media Luna de Ovalle llamó la atención el despliegue de carabineros durante la mañana de este domingo  los que, retrato en mano, recorrían el recinto y los buses que partían tanto al sur como al norte en busca de una persona y exhibiendo la fotografía a pasajeros.

Posteriormente se pudieron informar  que buscaban a un individuo que alrededor de las 23. 30 horas del día anterior, en la parcela 16 del sector Ocho Los Olivos de Cerrillos de Tamaya, luego de sostener una discusión con Víctor David Arancibia Olivares,  se retiró del lugar para ir a su domicilio, y regresar con un arma de fuego, disparando tres veces al pecho de su oponente quien se encontraba con su pareja.

Arancibia Olivares, de 36 años, falleció cuando era trasladado en una camioneta al consultorio de Cerrillos de Tamaya.

El presunto agresor, identificado como José Daniel Badilla Cid, de 50 años de edad, con residencia habitual en Graneros, Sexta Región, huyó del lugar, siendo desde entonces intensamente buscado tanto por carabineros, como por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones .

El fiscal Jaime Rojas Maluenda, quien dispuso el inicio de la investigación, explicó que de acuerdo a los antecedentes que se tienen, el ataque se produjo luego de una discusión sostenida entre ambos porque la víctima le habría cobrado unos caballos.

En principio José Badilla, tiene condenas antiguas por robo de vacunos del Juzgado del Crimen de Nascimiento, y por robo en lugar no habitado, en el tribunal del crimen de Yumbel, todas del sistema penal anterior, ya canceladas.

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba