Todo Noticias

Joven ovallina necesita ayuda para complicada operación

Vanesa Vizcarra SmallSe trata de Vanesa Vizcarra de 16 años, quien se reunió con el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, pues necesita del apoyo económico, para su recuperación, luego de una complicada intervención que se llevará a cabo en la clínica Bicentenario de Santiago, el próximo 18 de marzo.

 

Complicada de salud está Vanesa Vizcarra de 16 años, ya que sufre de parálisis cerebral y desplegia espastica, por lo que deberá ser operada de los pies, de caderas y de ambas rodillas. Esta joven de la localidad de Sotaquí se reunió con el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, a quien le agradeció el apoyo entregado para la realización de un evento benéfico, que se llevó a cabo en Sotaquí, el pasado 9 de agosto, en donde el municipio cooperó con la presentación de artistas locales y la logística, con la idea de recaudar fondos.

 

La pequeña Vanesa, estudia en el Liceo Eduardo Frei Montalva de Monte Patria y nació con este problema. Desde hace unos años está siendo atendida en el Centro Teletón de Santiago y, actualmente, tiene un 70% de discapacidad. Precisamente, esta organización costeará los gastos de la intervención quirúrgica, que se realizará el próximo 18 de marzo en la ClínicaBicentenario de Santiago. Pero esta joven, debido a su complicada situación económica, necesita recursos para su recuperación, que se prolongará por cerca de tres meses en la capital.  

 

La madre de Vanesa, Miriam Vidal sostuvo que “ella recibe una pensión de 32 mil pesos, por eso le pedimos al alcalde que nos cooperara y estamos muy agradecidos, porque fueron artistas ovallinos y participaron con nosotros, lo único que, lamentablemente, la gente de Sotaquí no respondió”. La idea de los familiares es realizar un nuevo evento en abril, el cual contará con el apoyo del municipio local.

 

En este sentido, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería afirmó que “sabemos de la complicada situación que está viviendo Vanesa. Hemos conocido su caso y por eso estamos dispuestos a ayudarla, para que pueda recaudar recursos, para su recuperación, luego de la intervención que le realizarán en Santiago”.

 

Las personas que quieran cooperar con la joven Vanesa Vizcarra, lo pueden hacer, a través dela Cuenta Rut8.356.154-8 del Banco Estado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba