Todo Noticias

Diputada Adriana Muñoz (PPD) y «Caso Johnson’s»: «Permanencia de Pereira en SII atenta contra la ética publica».

La diputada y candidata al Senado por la región de Coquimbo, Adriana Muñoz, criticó el respaldo dado por el Gobierno al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, pese a las irregularidades que encontró la Contraloría en el denominado “Caso Johnson’s”.

 

Agregó “definitivamente lamentamos las declaraciones del Presidente Piñera y de los distintos personeros de gobierno, ya que al respaldar al director del SII está obviando las irregularidades que la Contraloría y la Comisión Investigadora del caso han dejado patente”.

 

En este sentido, la jefa de la bancada PPD insistió: “al parecer la nueva forma de gobernar que tanto han pregonado implica aceptar este tipo de actuaciones”.

 

Por esta razón, la diputada Muñoz (PPD) hizo un llamado a La Moneda para “que expliquen las razones de por qué Julio Pereira continúa en su cargo. Más aun cuando la actuación del director del SII significó la pérdida de 59 mil millones de pesos para el país. Todo esto, en el marco de un evidente conflicto de intereses, dado que al momento de la condonación mantenía un contrato de arriendo vigente con Cencosud por un monto de 22 millones de pesos mensuales. Actuación que está absolutamente reñida con la ética publica y es hora que el gobierno le pida que abandone el cargo”.

 

Finalmente, la representante del noveno distrito adelantó: “no cabe duda que el informe de la Comisión Investigadora por el Caso Johnson’s dejará en evidencia la irregularidades cometidas por Julio Pereira y por esta razón, la bancada PPD votará a favor dicho informe en la Sala”, apuntó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba