Cultura y Espectáculos

Con éxito se realizó la Fiesta de la Vendimia de Ovalle

Foto vendimia SmallEn el evento participaron las empresas vitivinícolas y pisqueras más importantes del país, quienes engalanaron estas jornadas. También se eligió a la Reina de la Vendimia, título que recayó en Cinthya Rivera, representante de la empresa Cable Color.

Con el objetivo de resaltar la amplia calidad de los productos vitivinícolas y pisqueros de la comuna y de la provincia del Limarí, se llevo a cabo una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Ovalle. El evento se realizó en la Plaza de Armas y contó con más de veinte stand, en donde los visitantes pudieron conocer los mejores vinos y piscos de la región, que en algunos casos, han sido premiados en el extranjero. La actividad, organizada por el municipio de Ovalle, en conjunto con privados, tuvo tres jornadas llenas de buenos sabores, folclore y espectáculos de primer nivel. Los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer las mejores cepas, disfrutar de comidas típicas y los más pequeños tuvieron un espacio, especialmente habilitados para ellos, con juegos inflables.

La ceremonia inaugural comenzó con las palabras de Eric Castro, encargado del departamento de Fomento Productivo del municipio local, quien destacó la relevancia de la Fiesta de la Vendimia, pues “es un aporte para la economía local. Además, agradezco el compromiso de las empresas participantes que dieron vida a esta nueva versión de la Fiesta de la Vendimia».
Posteriormente, se presentó el grupo folclórico Magisterio, quienes hicieron una muestra de nuestro baile nacional.
Con respecto, al evento vitivinicola el alcalde Claudio Rentería sostuvo que es muy importante para el municipio «desarrollar este tipo de actividades, porque son parte de nuestras costumbres. Hemos querido organizar una fiesta, en donde participen todas las empresas, con la idea que den a conocer sus productos y de esta forma le demos realce a nuestros vinos y piscos».
Durante la noche del sábado se efectuó la coronación de la Reina de la Vendimia 2013. Cada una de las candidatas se presentó con traje de noche, ante un público que estaba expectante por conocer el resultado de la votación popular. Finalmente, el título recayó en Cinthya Rivera, representante de la empresa Cable Color, quien manifestó su alegría, ya que «no me esperaba este resultado. Agradezco a todas las personas que votaron por mí. Estoy muy contenta de haber ganado, porque la competencia fue muy fuerte, pues habían chicas muy lindas». Posteriormente, se dio paso a la Gala del Vino, en donde los asistentes conocieron y degustaron los mejores productos de cada empresa. Además se presentaron grupos locales de Jazz, quienes amenizaron la noche.
Se trató de la octava versión de la Fiesta de la Vendimia de Ovalle, que sólo arrojó balances positivos, pero de todas maneras, según las autoridades locales, se seguirá potenciando año a año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba