Podcast

Cuarto Creciente: Difusión Para La Música Regional Buscando Diversificarse

Dos meses al aire cumple “CUARTO CRECIENTE” espacio de difusión de la música regional producido y conducido por el músico y periodista Oscar Hauyon en Radio Comunicativa de Ovalle.

 

Sólo música hecha por músicos regionales, no importando el estilo, la edad, la fama o el reconocimiento de los exponentes. Esa es la simple receta de este programa que todos los domingos a las 13:30 horas y durante 60 minutos, se ofrece al dial local y regional a través de todas las señales de radio Comunicativa.

 

“Cuarto Creciente”, el concepto del programa, es una creación del músico y periodista Oscar Hauyon, luego de terminar su última temporada al frente del espacio “Ovalle Cultura”, proyecto Fondart 2012 que contó con el apoyo del municipio local. “Luego de ese final de la cuarta temporada, quedó como la sensación de que al menos la parte musical podía continuar y junto al equipo de radio Comunicativa, al cual debo agradecer su receptividad y buena disposición para generar contenidos con propuesta, ideamos un espacio de sólo música local, pero local-de-verdad”, expresa Hauyon.

 

El nombre del espacio es un juego de palabras: “como cuando bautizas una banda de rock o pop, en esto hay un juego de palabras. Cuarto es porque hace juego con nuestra Cuarta Región. Y Creciente, es porque de una u otra forma, esta forma de arte está en crecimiento, en emergencia constante. Y yo soy un firme creyente de que si le ponemos bien el hombro los músicos, gestores, dueños de boliches y comunicadores, podremos construir una escena tan atractiva como la de Conce en los 90”.

 

Cuarto Creciente ha transmitido en estos dos meses desde las cumbias de Los Patanegra o Los Condenados, hasta la electrónica de Bornage, pasando por el rock-pop de Redmond, The Fernandos y el hip hop de Fonk Machine. El programa estrena capítulo todos los domingos a las 13:30 horas, con una repetición al sábado siguiente a las 19:00 horas. Se transmite por las tres señales de radio Comunicativa: en el 93.7 del dial FM para Ovalle y sus alrededores; el 148 AM para toda la región y para todo Chile y el mundo a través de la señal online contenida en la web oficial de esta emisora www.radiocomunicativa.cl. Además tiene una versión podcast a través del portal Podcaster.cl para que todo aquel que quiera escuchar, revivir o descargar los programas anteriores pueda hacer (http://www.podcaster.cl/category/musica/cuarto-creciente/ ).

 

Los músicos o gestores culturales que quieran transmitir su música o la de sus representados en este espacio sólo deben enviar sus audios en formato mp3 al correo electrónico cuartocrecienteradio@gmail.com

 

Como planes a futuro, Oscar Hauyon proyecta diversificar esta apuesta de difusión musical con una página web oficial y espacios audiovisuales, que se unirán a los actuales esfuerzos que están llevando la “marca y concepto Cuarto Creciente” a través de las redes sociales. “Estamos en Twitter, Facebook y Tumblr, y en la medida que la interacción con el público vaya aumentando, seguiremos creciendo”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba